Certificación

Es un proceso de evaluación basado en entandares predeterminados, por el que se hace constar que el profesional posee los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para otorgar un cuidado de calidad libre de riesgos en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.

Propositos

  • Constituir un proceso que asegure que los atributos que posee el personal de Enfermería certificado, son una garantía de que su ejecución correcta en el momento oportuno, no pone en riesgo la integridad de la persona que recibe sus cuidados.
  • Proteger al público de un práctica poco segura.
  • Favorecer el desarrollo de la disciplina.
  • Dignificar la imagen de la (el) enfermera (o) y de la Enfermería.
  • Fomentar en el personal de Enfermería la cultura de mejora continua a través de programas específicos.

Objetivos

Contar con un mecanismo para autorregular la práctica profesional que contribuya a la mejora continua de la calidad de los servicios de salud y al desarrollo profesional.

Garantía de interés público que ofrece certidumbre sobre los cuidados que está recibiendo de un profesional certificado.

Misión

Certificar profesionales de la Enfermería mediante un proceso de evaluación sistematizado y confiable que avale la calidad profesional de Enfermería ante la sociedad, basado en la experiencia, conocimientos actualizados, fundamentos científicos y tecnológicos; así como de los principios éticos y humanístico necesarios para el desempeño de su práctica profesional.

Visión

En el año 2017 la Certificación de Enfermería es un proceso consolidado, confiable y reconocido socialmente; así como un factor determinante de calidad para el ejercicio de la profesión y una demanda permanente de los profesionales para la certificación.

SOLICITA TU CONSTANCIA
DEL EVENTO AQUÍ